APRENDER MÁS PARA ENSEÑAR MEJOR

APRENDER MÁS PARA ENSEÑAR MEJOR

Un espacio desde el que podemos conocernos, generar redes, construir nuevos saberes, compartir distintos haceres, pensar nuestras prácticas, revisarnos, crear, recrear, pensar, manifestar nuestra pasión por la educación inicial y nuestro compromiso con las infancias. Para lograrlo: Estamos en contacto colegas.

En facebook EDUCACION INICIAL-Berazategui

lunes, 18 de abril de 2011

EL JUEGO

Un video para compartir.... contruyendo sentidos.... comprendiendo necesidades.... habilitando derechos


Recomiendo la página http://www.instituto.ws/ allí podrán bucear en búsqueda de más información y sentidos para la práctica.
Espero sus comentarios, para construir entre todos...esa es la idea...

3 comentarios:

  1. Buenisimo material, pienso: Cuanto todavía necesitamos apoyarnos en juguetes para habilitar el juego, cuan poco necesitamos para generar el verdadero juego, y sin embargo que importancia social tiene para las familias, niños y docentes..
    Y por otro lado, que lindo el juego cuando los espacios facilitan el desplazamiento de los niños, que realidad diferente a la que existen en los jardines, y cuantas posibilidades de juegos también se ven a pesar de la cantidad de alumnos y sus dificultades sociales, bien por Berazategui y por las docentes que siguen apoyando y se involucran en el.

    ResponderEliminar
  2. creo que fundamentalmente es importante el video para continuar encontrando sentidos a las prácticas... y como dide CLaudia, entendiendo que lo que parecieran ser imposibilitadores, pueden convertirse en habiltadores de otros modos de hacer.... comentemos.... crezcamos con otros.... esperamos muchas palabras, muchas voces para crecer. Ed Inicial Berazategui

    ResponderEliminar
  3. que buena nota!!!! que importante es habilitar el juego en las salas preparando diferentes escenarios y la riqueza de observar mientras los niños juegan y a cada uno en particular!!!!!!

    ResponderEliminar